Coraline Jones y los secretos de la puerta secreta

Estándar

Para quien me conoce, no es noticia el agrado que tengo por esta película.  Me gusta el stop motion, la publicidad que manejaron -pues realizaron un cartel promocional por cada letra del abecedario con datos de la película, claro está que no todos se usaron- y especialmente, el manejo de la premisa «ten cuidado con lo que deseas», slogan del filme o «be carefull what your wish for»

La idea es esta, ¿cuántos no pensaron en un mundo alterno, con otros padres cuando te regañaban de niño? Basada en el libro «Coraline» (de Neil Gailman), esta película podemos catalogarla como terror para niños, algo distinto a lo normal pues si vemos los famosos largometrajes de Disney existen momentos de tensión más no son películas de terror.

En 2009 fue nominada al Oscar en la categoría de Mejor Película Animada pero fue superada por UP (la que considero tiene la mejor escena de comunicación no verbal con la historia de amor del señor Fredricksen) de la compañía Disney Pixar, pero ese mismo año ganó 3 Premios Annie (Asociación de Animadores Cinematógrafos) -Mejor Diseño de Personajes, Diseño de Producción y Música en Cinta Animada-

¿Por qué los ganó? pueden verlo en el video de abajo.

Antes de irme les dejo este trailer que encontré navegando en la web.  De los creadores de Coraline, ‘ParaNorman’ (agosto 2012 en Estados Unidos).

Un comentario »

  1. aunque no te conozco (no creo que termine de conocerte) si que sé de tu agrado por esta peli 🙂 en las navidades sueño recordarte, razón: maratón familiar de películas infantiles, y si, hace unas cuantas navidades Coraline Jones está entre las favoritas ni más decir que este año le daremos la oportunidad a Paranorman hh, un abrazo

Deja un comentario